Blogia
Vueltabajera ciberespacial

SOLIDARIDAD

SOLIDARIDAD

 Solidaridad palabra que escuchamos a diario, sin saber que suena en nuestros oídos vacía, cuando no lleva una gran dosis de corazón. Solidaridad es un sentimiento sorprendente, puede ser entre personas o pueblos que los inclina a ayudarse mutuamente por sentirse unidos en la comunidad humana.

El solidario va lleno de afecto profundo, desinterés, puede que no corra por sus venas la misma sangre pero actúa como tal. Quien ama y ayuda al prójimo va guiado por un sendero que lleva luz, va regando afecto, lealtad, hermandad, confianza, compañerismo, responsabilidad y así se va convirtiendo en un árbol de gran fortaleza y firmeza porque en su raíz se conjuga el amor.

Este sentimiento es puro, va cavando cada día más en las interioridades de quien mantenga esta actitud. Si piensas en el mejoramiento humano. Te esfuerzas por la excelencia, dan lo mejor de si, comparten, departen, fiel a los principios entonces: entran en el equipo de los ganadores.

Escogen un rumbo hacia la meta con una estrella “ solo el amor engendra la maravilla” no solo se nesecita una ayuda material ( que se compra o se regala) para algunos esencial. Vale mucho alimentar el alma, sacar sonrisas a rostros tristes y enfermos,

 ¡Cuanto se agradecen las palabras mágicas que endulzan la vida!

La solidaridad entre personas que no se conocen es maravillosa, crece, se multiplica, en algunos casos llegan a convertirse en una gran familia pues los une intereses comunes.

Son muchísimos los ejemplos de solidaridad. Cuba es un paradigma para el mundo, por tradición, por cultura, por naturaleza.

Conmueve sinceramente la solidaridad con los cinco héroes Prisioneros del Imperio. Es interminable el solidarismo que existe y no es suficiente, nesecitamos un mundo donde cada hora, cada día, cada momento nos unimos para que prime la ayuda desinteresada, el amor y la paz.

0 comentarios